Mi Parto

Al estar embarazada, tu parto se convertira en tu prioridad y hasta una incertidumbre en muchos casos, debido a las siguientes preguntas: Podre Parir o sere cesarea, pero lo mas importante es tener un buen control Prenatal, es decir, acudir al medico, controlarte y ver que el embarazo evolucione bien y junto con el obstetra, salirle al paso a las posibles complicaciones que se puedan presentar, asi que veamos como deberia ser y como deberia evolucionar tu embarazo.

TU EMBARAZO

La gestación de tu hijo va a ser lo primero que hagas por él, y durante nueve meses te sentirás embarcada en una de las experiencias más importantes de tu vida. Desde la primera falta hasta el parto, no habrá ninguna semana igual a la anterior. Por eso, nada mejor que conocer, semana a semana, lo que está ocurriendo en tu cuerpo.

La fecundación

El comienzo del embarazo tiene lugar cuando un óvulo femenino es fertilizado por un espermatozoide masculino. Ésta unión se produce en la trompa y desde allí va avanzando hasta el útero, donde se implantará. En el caso de que un óvulo fecundado de origen a dos cigotos nacerían gemelos idénticos, sería diferente si dos óvulos fueran fecundados por dos espermatozoides, en este caso serían mellizos (no idénticos).
En cuanto al sexo del futuro bebé, es determinado por el cromosoma sexual que aportan el óvulo, portador del cromosoma X, y el espermatozoide, portador de los cromosomas X o Y. Si la combinación resulta ser XX, será una niña y si resulta ser XY será un niño.
La falta de regla es la primera señal de embarazo, seguida de otras como, náuseas, sensibilidad en las mamas, cansancio, aumento del flujo vaginal, etc. Para confirmar el embarazo, se práctica una prueba que detecta la presencia en la orina de la hormona del embarazo o en sangre (Testpack), la gonadotropina coriónica humana (HCG) estas pruebas funcionan desde la primera semana de retraso de la regla.
Se puede calcular la fecha del nacimiento del bebé contando 280 días, o 40 semanas, desde el primer día de la última regla.

Desarrollo fetal
Las semanas del desarrollo fetal, no coinciden con las del embarazo, ya que este se cuenta desde el primer día de la última regla y la fecundación suele producirse dos semanas después.
Después de la fecundación, la implantación del blastocisto en el útero y el desarrollo del disco embrionario, comienza la etapa más importante del desarrollo del feto.
3ª semana (5 semanas de embarazo

Comienza la formación de órganos y de la futura placenta que se encargará de nutrir al bebé. Aparecen vellosidades coriónicas que en contacto con los vasos sanguíneos de la madre nutren y dan oxígeno al bebé. Se inicia también la formación del cerebro, la médula espinal y el desarrollo de los ojos.

4ª semana (6 semanas de embarazo)

  • El embrión tiene forma de judía, aparecen unas pequeñas protuberancias, que se convertirán en las extremidades superiores e inferiores. A esta altura ya tiene cuello y cabeza con sus ojos y nariz en plena formación. También posee cerebro y corazón que ya empieza a latir, aunque solo tiene 2 cavidades en lugar de cuatro.

5ª y 6ª semana (7 a 8 semanas de embarazo)

  • Al final de la sexta semana se distingue claramente la médula espinal, el corazón late muy rápido a un ritmo de 140-150 latidos por minutos, el doble que la madre. Se van desarrollando el estomago, el intestino, el páncreas, el aparato urinario y los bronquios en los pulmones. Las manos y pies parecen aletas.

y 8ª semana (9 a 10 semanas de embarazo)

    • Aparecen los músculos, cubiertos de una fina epidermis, la médula ósea y los nervios, se desarrollan los órganos sexuales y los dedos comienzan a separarse. Las vértebras y costillas comienzan a crecer. Su aspecto cada vez es más humano. Mide unos 20 mm.

9ª y 10ª semana (11 a 12 semanas de embarazo)

  • Las extremidades ya tienen codos y rodillas, aparecen los parpados y las orejas se ven claramente. El tronco se extiende y aparecen los primeros cartílagos y costillas. El feto está formado, solo tiene que crecer y madurar todos sus órganos. Los riesgos de problemas serios, malformaciones e interrupción del embarazo disminuyen mucho a partir de ahora.

11ª y 12ª semana (13 a 14 semanas de embarazo)

  • La médula ósea, el hígado y el bazo producen las células de la sangre del feto, su cara parece más humana y sus intestinos se van colocado adecuadamente en el abdomen. Los riñones se terminan de formar y el feto empieza a orinar en el líquido amniótico.
    El bebé empieza a responder a estímulos procedentes del exterior, se mueve, gesticula y hasta succiona. Ya tiene sus propias huellas digitales.

    13ª y 14ª semana (15 a 16 semanas de embarazo)

  • Tiene pelo en su cabeza y pestañas, los parpados permanecen pegados. Puede moverse con mucha facilidad. En la ecografía ya puede apreciarse el sexo del bebé y comprobar que sus órganos están perfectamente.
    Su piel es transparente y pueden verse sus órganos, empieza a percibir la luz y su cabeza va siendo más proporcionada con el tamaño de su cabeza.

      15ª y 16ª semana (17 a 18 semanas de embarazo)

      Hace movimientos respiratorios, sus brazos han crecido y le han salido las uñas, sus huesos cada vez son más fuertes y se mueve mucho. Las orejas y los ojos ya están perfectamente ubicados.

    17ª y 18ª semanas (19 a 20 semanas de embarazo) La piel del bebé produce una grasa con la que mantiene una temperatura corporal adecuada. Ya puede oír, aunque de manera distorsionada al encontrarse en el líquido amniótico. Los pulmones, el aparato digestivo y el cerebro van madurando y ocultos en sus encías van apareciendo los dientes de leche. Empieza a chuparse el pulgar.

    19ª y 20ª semanas (21 a 22 semanas de embarazo)

    • Aún tiene mucho espacio para moverse y es muy activo. Traga líquido amniótico. Si se trata de una niña sus ovarios tienen más de seis millones de óvulos, cantidad que bajará, hasta uno o dos millones cuando nazca.

    21ª y 22ª semana (23 a 24 semanas de embarazo)

    Los globos oculares casi se han desarrollado por completo, pero el iris no tiene pigmentación.
    Ya le crecieron las pestañas y puede abrir los ojos diferenciando la luz de la oscuridad.
    Algunos órganos producen sustancias importantes para su vida, como la insulina

    23ª y 24ª semana (25 a 26 semanas de embarazo)

    Se forman los alvéolos pulmonares. Sus papilas gustativas se están desarrollando. Duerme de 18 a 20 horas diarias, pero cuando está despierto se mueve mucho y cada vez responde más a los estímulos que recibe del exterior. La piel está arrugada y roja.

    25ª y 26ª semanas (27 a 28 semanas de embarazo)

    La piel se va estirando por la acumulación de grasa. Disminuye la cantidad de vello que cubre su cuerpo (lanugo). El iris ya posee pigmentación. Al aparecer queratina la piel deja de ser transparente. Su corazón late a unos 140 latidos por minutos. Los pulmones casi han completado su desarrollo.

    27ª y 28ª semanas (29 a 30 semanas de embarazo)

    Los intestinos y el estomago ya funcionan y los riñones están muy desarrollados. Su cerebro ha madurado. Sus pulmones producen surfactante para que cuando nazca pueda respirar por si mismo. El bebé comienza a buscar su posición definitiva.

    29ª y 30ª semana (31 a 32 semanas de embarazo)

    Ya puede ver, y su peso va aumentando rápidamente. Una vez ubicado en la que será su última posición irá girando sobre si mismo y flexionando y extendiendo brazos y piernas.

    31ª y 32ª semana (33 a 34 semanas de embarazo)

    Traga mucho liquido amniótico y orina mucho (todos los desechos del bebé son filtrados por la placenta cada día). Sigue creciendo muy deprisa, sus huesos y articulaciones son muy flexibles para adaptarse al canal del parto.

    34ª semana (36 semanas de embarazo)

    La calidad del surfactante es cada vez mejor para que el bebé pueda respirar fuera del útero. Su piel ya no es tan roja y arrugada, y ha perdido todo el lanugo. Ya no se mueve tanto por falta de espacio. Poco a poco se va encajando en la pelvis.

    36ª semana hasta término (38 semanas de embarazo hasta término)

    El bebé está preparado y puede nacer en cualquier momento. Sus pulmones se pondrán en marcha desde que tenga contacto con el exterior. Si en la semana 39-40 correspondiente a la 41-42 de embarazo, el parto no se presenta, el médico lo provocará, ya que a partir de ahí, la placenta puede perder su eficacia.

    ¡¡al fin!!!...!!LLEGO EL BEBE¡¡..

    La primera ecografía en el segundo mes de embarazo

    ¡Es el primer encuentro con tu bebé! En el segundo mes de embarazo podrás comprobar que todo se desarrolla bien realizándote la primera ecografía.

    Con solo 10 milímetros de tamaño, la primera visión de tu bebé causará admiración y alegria a la familia.

    Podrás realizarla a partir de la sexta semana de embarazo, siempre y cuando tu médico lo autorice.

    A través de esta prueba  podrás:

    • Reafirmar el embarazo.
    • Reconocer sus latidos cardíacos para saber si el embrión está vivo.
    • Saber si el feto se encuentra en posición correcta.
    • Conocer si es un embarazo normal múltiple.
    • Calcular si el tamaño de los embriones coincide con la fecha de tu  última menstruación.
    • Podrás diagnosticar la evolución de tu embarazo y coordinar la fecha de los controles siguientes
    • Calcular una probable fecha de parto.

     

    calcular la ovulacion

    Por lo general, pasan 14 días desde el día en que ovulas hasta el siguiente período menstrual. Por lo tanto, si restas 14 días del número total de días de tu ciclo, puedes calcular el día aproximado en que ovulas, comenzando a contar desde el primer día de la menstruación (regla).

    ELIGE EL SEXO DE TU BEBE

    ¿Cómo hago para tener un niño?

    La relación sexual debe tener lugar el mismo dia de la ovulación o un día después como mucho (el espermatozoide Y vive poco tiempo y se desarrolla mejor en un entorno alcalino).

    ¿Cómo hago para tener una niña?

    En este caso, el coito debería tener lugar dos días antes de ovular. En estos días las secreciones son más acidas y favorecen a los cromosomas X que, además son más longevos.

    ¿Qué día tengo que tener relaciones sexuales?

    Aunque en la concepción intervienen muchas variables, utiliza esta calculadora del sexo del bebé para determinar qué día es el idóneo buscar un género determinado.

    LA ECOGRAFIA ES UNA EXPERIENCIA TRANQUILIZADORA

    Las ecografías suelen representar una experiencia tranquilizadora que te da la oportunidad de ver a tu hijo. Aunque el 95 por ciento de los casos nacen bebés sanos, a veces las ecografías revelan problemas. Por eso, no está de más que te acompañe tu pareja, tu madre o una amiga con quien compartir la experiencia o recibir apoyo moral en caso de que los resultados no sean del todo positivos.

    En el caso (raro) de que la ecografía revele problemas, un diagnóstico temprano os dará a ti y a los médicos tiempo suficiente para planear el cuidado del bebé después del parto

    Asegúrate de entender perfectamente lo que significan los resultados. Y si aún estás preocupada, pide una segunda opinión La mayoría de los hospitales tienen un coordinador con quien desahogarte y preguntar todo lo que no entiendas.

    ECOCARDIOGRAFIA FETAL

    Si estás preocupada porque no sabes cómo será la esperada ecocardiografía fetal o también conocida como ecografía cardíaca, no temas más y lee lo siguiente:

    Es un estudio que se realiza utilizando ondas de sonido (ultrasonido) para estudiar la estructura cardiaca del bebé antes de nacer.

    Este examen puede realizarse utilizando una ecografía abdominal (se aplica gel sobre el abdomen y se desliza un transductor de ultrasonido sobre el gel para crear la imagen) o transvaginal (se inserta un pequeño transductor de ultrasonido más pequeño dentro de la vagina, el cual se coloca contra la parte posterior de la misma para crear las imágenes.

    Durante el examen, la sonda del transductor se moverá para obtener imágenes de diferentes áreas y estructuras del corazón fetal.

     

    La ecografía 20 semanas

    Desde el primer momento en el que descubres que estás embarazada ya piensas en si será niño o niña, si la cuna será rosa o verde o si se llamará David o Sandra. Por eso es tan importante hacerse la ecografía de las 20 semanas, ya que podemos comprobar que la criatura está en perfecto estado y, además, si es niño o niña, aunque muchas veces es difícil saberlo y hay que hacer varias ecografías para saberlo, eso depende de lo tímido que sea el niño/niña.

    Eso sí, en los primeros momentos de la ecografía el experto estará comprobando que no haya ninguna anomalía en el pequeño, que el feto se está desarrollando correctamente y todo lo que comprueban ellos, así que sin prisas y sin agobios, no le preguntes si es niño o niña, ya que para él es lo menos importante, y no te preocupes porque te terminará preguntando si quieres saber el sexo del bebé, a lo que tú le responderás que sí, seguramente.

    La ecografía 20 semanas es la que se produce en medio del proceso, por lo que, si ya decidiste saber el sexo del bebé y estás preocupada por lo de los colores, ya puedes empezar a elegir el color de las paredes, de la cuna, de los peluches, de la ropa e incluso de la bañerita, que hoy en día todo lo que queramos encontrar lo podemos hacer por colores.

    Riesgos para el bebé

    Actualmente también se hace una ecografía a las 12 semanas que forma parte de una prueba con el nombre de triple screening, que hasta hace bastante poco no se realizaba. Esta ecografía consiste en que, mediante la misma, la edad y un análisis de sangre pueden decirte si el bebé tiene posibilidades de padecer una cromosopatía. Pero además, si el riesgo es elevado, también recomiendan hacer la amniocentesis, una prueba bastante común en la que se extrae una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea el feto para poder analizarla.

    Conclusión

    En definitiva, que si hubiese que quedarse con una ecografía, yo me quedaría con la ecografía 20 semanas, me encanta saber el sexo del bebé para poder empezar a prepararlo todo como es debido, y para que tenga un buen recibimiento

    LITIASIS VESICULAR

    En este paciente encontramos un calculo  grande en la pared próxima al conducto cístico con crisis de dolor a repetición en un paciente de 47 años, masculino quien además es hipertenso y diabético, y cuyo calculo al movilizarse acentuaba las crisis dolorosas  y podemos  en cualquier paciente con litiasis, resumirla  con  los siguientes  datos  ecográficos:

    1.  PARED VESICULAR NORMAL O ENGROSADA

    2.  REFORZAMIENTO DE LA PARED POSTERIOR

    3.  IMAGENES REDONDEADAS EN EL LUMEN

    4.  DIAMETRO VARIABLE  ,  HIPERECOICAS

    5.  MOVILES CON POTENCIAL OBSTRUCTIVO

    6.   DEJAN  CONO   DE SOMBRA

                           Dr. Frank Atacho Rojas

    LOS FETOS TIENEN MEMORIA

    Un nuevo estudio científico sugiere que los fetos de 30 semanas tienen memoria a corto plazo. 100 mujeres embarazadas fueron sometidas a una estimulación vibroacústica. Mediante una ecografía, los científicos comprobaron que cuando un feto recibía la estimulación por primera vez, se estremecía. No reaccionando a ella tras ser sometido a varias de estas estimulaciones, con 30 segundos de diferencia entre cada una de ellas. Este proceso de acostumbramiento a un estímulo se conoce como habituación. Leído en: AOL News.

     

     

     

    Design downloaded from free website templates.