Himenoplastia

La himenoplastia es la técnica de cirugía íntima que consiste en la reconstrucción y reparación del himen, restituyendo y restaurando la fina membrana que cubre la entrada de la vagina.

Los motivos por los que las pacientes solicitan esta cirugía suelen ser religiosos, étnicos, por costumbres sociales o porque la paciente quiere recuperar su virginidad.

Tecnica

Procedimiento: Reconstrucción del himen a través de unos puntos de sutura.
Duración de la intervención: 45-60 minutos.
Dónde operamos: Varios Hospitales en Punto Fijo Edo Falcon Venezuela.
Tipo de anestesia: Anestesia local, aunque se valoraría cada caso.
Hospitalización: ambulatoria con ingreso de horas o en muchos casos No es necesario el ingreso, pero dependerá de la opinión del doctor, quien valorará tu caso.
Resultados: Cicatrización completa 4-5 semanas.
Recuperación laboral y social: 3-4 días.
Recuperación definitiva: 1 mes, aunque depende de cada paciente.
Precio orientativo:
- Himenoplastia quirúrgica: 1.200$
- Himenoplastia no quirúrgica Ambulatoria en Consultorio(con anestesia local o láser CO2): 700$
Precio primera cita: 5$.
Precio cita online por Vídeo-Conferencia: Actualmente no Disponible.
Teléfono de urgencias 24 horas: 0414 6745197 y 0416 4664855 VVhasaps

El Himen

El himen es una membrana que cierra parcialmente el introito vaginal o entrada de la vagina. La mayoría de las mujeres tienen esta membrana, pero también en algunas ocasiones no existe, sin que sea motivo de problemas de salud.

¿Para que sirve?

Es útil para proteger de infecciones la vagina hasta la pubertad, tiempo en el que la flora vaginal se ha desarrollado y es entonces capaz de defenderse de las infecciones con efectividad. Con el tiempo en la medida que pierde su utilidad, se va haciendo cada vez más fino y puede romperse con más facilidad y sus orificios permiten la salida de la menstruación, cuando esta se produce.

En alguna ocasión el himen está completamente cerrado, es lo que se conoce como “himen imperforado” y no permite la salida de la menstruación haciendo necesario una pequeña intervención para subsanar el problema. Además puede tener diferentes texturas, formas y tamaños (tabicado, semilunar, anular, coraliforme, hipertrofiado, flexible, etc.).

De lo anteriormente expuesto se desprende lo erróneo de la idea, aún actualmente muy extendida “el himen lo tienen todas las mujeres que no han tenido relaciones sexuales de penetración y en la primera relación sexual se rompe, presentando dolor y sangrado”.

Design downloaded from free website templates.