Poroue amo ser medico image

Porque amo ser medico

Porque dormir más es vivir menos. Porque vaya a donde vaya, solo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...) Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera. Porque tengo un plus por responsable. Porque soy masoquista y me gusta que los enfermos y sus familiares me falten al respeto. Porque me gusta desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen. Porque puedo comer hasta lo impensable y no me hará daño. .

La medicina Gineco-obstetrica

La medicina, es la ciencia de la humanidad. Los médicos no somos dioses, sólo somos herramientas de Dios. Si ser médico es entregar la vida a la misión elegida. Si ser médico es no cansarse nunca de estudiar y tener todos los días la humildad de aprender la nueva lección de cada día. Si ser médico es hacer de la ambición, nobleza; del interés, generosidad del tiempo, destiempo; y de la ciencia, servicio al hombre que es el hijo de Dios. Si ser médico es amor, infinito amor a nuestro semejante, entonces ser médico es "la divina ilusión de que el dolor, sea goce; la enfermedad, salud; y la muerte, vida" Fragmento extraído del libro: "Vida Espiritual del Médico" Autor: Gregorio Marañón.!

Slide #3 image

Virus Papiloma Humano

El VPH se transmite de persona a persona mediante las relaciones sexuales y el riesgo de infección aumenta si la actividad sexual comienza a edades tempranas, la mujer tiene muchos compañeros sexuales, o mantiene relaciones con un hombre que ha tenido muchas parejas, y mantiene una relación sexual con un hombre que tiene verrugas en el pene, aumentando la incidencia de Cancer de Cuello uterino.

NextPrev

Ginecologia

La ginecología es el arte del cuidado de la salud femenina fuera del embarazo, su espectro de actividad va desde la niña pre-puberal (ginecología Infanto-Juvenil) hasta la mujer madura post-menopáusica.  Asi pués, el ginecólogo es el primer médico al que asisten las adolescentes en su vida, acompaña a la mujer durante casi toda su vida y en ocasiones a varias generaciones de la misma mujer, se convierte en un amigo fiel y confidente y es, usualmente, el médico de cabecera quíen orienta y refiere a la paciente a otras especialidades. El término proviene del griego gineca, mujer y logos, razonamiento.

Entendemos perfectamente bien que la visita al ginecólogo no es en absoluto agradable, y aceptamos que la vida de mujer es comparativamente injusta en relación a la del hombre que rara vez tiene que acudir a un médico y en las escasas ocasiones en que lo hace no tiene que mostrar sus partes íntimas.  Desgraciadamente, el cuerpo femenino es mucho mas delicado y especializado que el basto cuerpo del hombre, por lo tanto, requiere mayores y mejores cuidados

Dr. Frank  Atacho Rojas

Free counter and web stats

El Residente de Ginecología

Epidemiológicamente en su mayoría mujeres. Son casi inconfundibles, siempre peinadas, maquilladas, con aritos pequeños colgando de las orejas, manicure francesa en los pies y huelen a perfume; manos delicadas, andar elegante y vocecita aguda (pero no chillona) que es ideal para calmar a una mujer que está haciendo más fuerza que un levantador de pesas en plenas Olimpiadas y está gritando como un chancho mientras intenta expulsar un hijo por un canal anatómico estrecho.
Se les ve poco por el servicio de Terapia Intensiva (esto habla bien de ellas) y es que son las matronas de la profesión. Sorprendentemente, cuando las llamas, vienen. Suturar es pérdida de tiempo, mientras se afronte no hay problema, el chiste es terminar la cesárea en 20 minutos o menos.
El recién nacido, en todo caso, es problema del chupaflemas (pediatra o interno). El colon es un ente desconocido y cuando se lesiona dicen igualito que el buen Bart Simpson: "yo no fui".
Los uréteres son esas cosas que a veces cortan en las histerectomías y de los que alguna vez escucharon en su clase de anatomía. Para graduarse solo deben responder una pregunta: si el bebe no sale por abajo, sale por... todas en coro: POR ARRIBA!!!

Consulta estos temas

  • Himenoplastia
  • Esta cirugía consiste en restaurar el himen. La Himenoplastía es realizada para que la paciente parezca virgen y tenga sangrado en la próxima relación después de la cirugía. Es ideal en caso de pacientes quienes no han tenido parto vaginal o embarazos. Consiste en localizar los restos del himen o carúnculas mirtiformes y realizar cortes muy finos y precisos en la vagina para acercarlos los más posible y se sutura con hilos muy finos LEER MÁS...
  • Labioplastia
  • El GINECOOBSTETRA reduce la longitud de los labios que resultan demasiado largos, de manera que adquieran un aspecto parejo y armónico. Si la longitud excesiva afecta a ambos labios, la reducción de aplica a ambos labios. A continuación, mediante la inyección de grasa, por ejemplo, le devuelve a los labios menores fláccidos la turgencia perdida y aumenta el volumen de los labios mayores para darles más definición.VER VIDEO
  • Rejuvenecimiento Vaginal
  • Los PARTOS y el Paso del tiempo pueden afectar la belleza y la Sexualidad. esto conlleva a que sus relaciones sexuales se alteren, llegando a veces a producir sonidos desagradables para ese momento tan especial.

    La GINECOLOGÍA ESTÉTICA nos acerca hoy la posibilidad de reparar estos daños y corregir las alteraciones anatómicas, la técnica consiste en reducir básicamente la cavidad vaginal realizando además un reforzamiento del plano muscular posterior y una uretroplastia compensadora. LEER MÁS

  • Menopausia
  • Por lo general se inicia poco antes de llegar a la cincuentena, y la mayoría de mujeres presentan síntomas que afectan a su calidad de vida. Sin embargo, no todas las mujeres viven este proceso de la misma manera y mientras unas padece insomnio, sofocos o sequedad vaginal, otras apenas acusan molestias.LEER MÁS

ESTUDIOS PARA LA DETECCION DEL VIRUS PAPILOMA HUMANO

Contamos con el PCR (reacción en cadena de polimerasa de última generación) y P16. Ambos, son los estudios más sensibles para detectar la presencia de virus de papiloma humano. Para que te des una idea, la sensibilidad del papanicolaou combinado con la colposcopía para detectar VPH es del 80%, en las mejores manos. De los estudios antes mencionados la sensibilidad sube a más del 90%, además de detectar si el virus es de alto o bajo riesgo, si está en fase de reposo o activo, así como el tipo de cepa, esto último es de suma importancia en tratamiento con vacunas.

ENFERMEDAD PELVICA INFLAMATORIA

 

Es la causa más común del dolor ginecológico grave; aproximadamente un 11% de las mujeres la han sufrido en algún momento. Se trata de una infección ascendente que se produce, generalmente, tras la menstruación.
El motivo es que las barreras de defensa cervicales se debilitan durante la fase de secreción del flujo cervical (cuando éste es menos denso) y permiten el paso de microorganismos al conducto genital.
Síntomas de la enfermedad pélvica inflamatoria EPI:
Flujo anormal dela vagina; sangrado anormal (por ejemplo más abundante) y entre periodos; fiebre y escalofríos; nausea y vómitos.
Tratamiento de la enfermedad pélvica inflamatoria EPI:
El tratamiento se basa en antibióticos, el cual su ginecólogo le sabrá indicar

  • Valoración  ginecológica

    Ginecología significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también obstetras; véase Obstetricia y ginecología.

    Una valoración Ginecológica incluye la evaluación de las Mamas o Senos, mediante la inspección y la palpación de las mismas, la inspección de los genitales externos, la vagina y cuello uterino, a toma de citología, la colposcopia, el tacto bimanual combinado y el ultrasonido. Opcionalmente según los hallazgos durante la evaluación la realización de biopsia de cuello uterino o endometrial, la histerosalpingografía, la mamografía, exámenes de laboratorio, etc

    CITOLOGIA

    La Citología es el estudio básico de la paciente ginecológica, es la valoración  de las células del cuello uterino descamadas mediante un hisopo y una paleta, para el descarte de infecciones o de lesiones malignas.

    COLPOSCOPIA

    La Colposcopia es un método en el que se observa el cuello uterino mediante un instrumento que produce aumento, tras la aplicación de sustancias que facilitan la identificación de lesiones premalignas o cancerígenas en su fase inicial, al guiar la toma de la muestra de tejido representativo para su estudio

ENDOMETRIOSIS EXTRAPELVICA

RESUMEN

La endometriosis es una de las enfermedades que más comúnmente se hallan entre las mujeres en edad reproductiva. Sin embargo, a pesar de su prevalencia, sigue siendo uno de los trastornos más enigmáticos observados tanto por los médicos generales como por los especialistas. La endometriosis vaginal y la de pared abdominal es una entidad originada por el arrastre mecánico de tejido endometrial al área afectada. La endometriosis extrapélvica es un padecimiento con el que pocas veces se enfrenta y que representa un reto diagnóstico debido a la similitud de signos y síntomas que tiene con otras tumoraciones u otros padecimientos. Se presenta tres casos clínicos de endometriosis extrapélvicas y se revisa su fisiopatología, diagnóstico, y tratamiento. LEER MÁS...


Tensado Vaginal Laser

Tensado Vaginal Láser: Un método de consultorio para aumentar la gratificación sexual.
El tensado vaginal láser, es un procedimiento médico (no quirúrgico), que utiliza el efecto térmico de la luz para contraer las fibras colágenas por debajo de la mucosa vaginal, y así disminuir  el diámetro y longitud vaginal, produciendo un efecto tensor. Este  efecto se puede denominar rejuvenecimiento vaginal láser (SIN CIRUGIA).

 

Nota de Interes

  • Esta pagina no tiene ningun fin Lucrativo y en ningun momento sustituye a su medico de cabecera, solo me mueve la informacion a mis pacientes, alumnos y colegas, con el fin de entablar una discusion sana que promueva respuestas satisfactorias que busquen la verdad.

 

 

Diseño descargado desde plantillas web gratis.