Contacto y ubicacion

Punto Fijo, Edo Falcon, Venezuela

Punto Fijo es una ciudad de Venezuela, capital del Municipio Carirubana y ciudad más poblada del Estado Falcón. Está ubicada al suroeste de la península de Paraguaná. Su área metropolitana abarca las parroquias urbanas Norte, Carirubana, Punta Cardón y la parroquia Judibana del municipio Los Taques. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la ciudad posee una población para el 2011 de 277.017 habitantes, es la 14.º ciudad más poblada en Venezuela y la más grande en el estado de Falcón.[1] Punto Fijo tiene una altitud promedio de 29 metros sobre el nivel del mar

TOPONIMIA:

El nombre de Punto Fijo se atribuye a Rafael González Estaba (n. 1 de diciembre de 1901). Oriundo de la población de Juan Griego en la isla de Margarita, llegó a "cerro arriba" —como entonces se denominaba a la zona de mayor altitud ubicada en las afueras de Carirubana, que es un pueblo costero— en 1926 por la Venezuelan Gulf Oil Company. Se señalaba que Rafael González permanentemente estaba "cerro arriba" en la casa de Leocadia Pulgar (con quien posteriormente formó una familia) por lo que cuando sus amigos preguntaban por él, decían a manera de broma "debe estar en su punto fijo", de ahí el nombre actual de la ciudad. Punto Fijo recibe tambien el nombre de "la Ciudad del Viento".

Dr. Frank  Atacho Rojas

Free counter and web stats

Consultorio Unidad Medica San Juan

El consultorio Unidad Medica "San Juan", esta ubicado en el centro de la Ciudad de Punto Fijo, en la calle argentina Num. 8, Entre las calles Comercio Y Arismendi, alli esta el consultorio Medico y la oficina de abogado a cargo del Dr Frank Atacho Rojas

0269-4204725

consultorio

Canal frankatacho

celular 0414-6745197 .-

0416-4664855 VVhasaps

contato faceboock

frankatacho@hotmail.com

frankatacho@gmail.com

@frankatacho
frankatacho@yahoo.com codigo postal 4102

 

La Primera casa de Punto Fijo

Para finales del siglo XIX, la sabana —meseta sobre la que hoy se asienta Punto Fijo— era una extensión geográfica que servía de preámbulo al caserío de pescadores que para la época era el poblado de Carirubana.

Sobre dicha sabana, que algunos llamaban "Cerro Arriba" o “El Abrojal” (nombre tomado de un artículo de prensa de 1953 redactado por Guillermo Laguna), se comenta que existían algunas casas desperdigadas, cinco para ser más exactos, como las referidas por S. De Lima Salcedo en un plano por él elaborado el 16 de abril de 1928. Dichas casas eran las pertenecientes a Eufracio Díaz, Gil Antonio García, Pedro M. García, Pascual Ventura y la emblemática casa de Pedro Yagua (en la hoy calle Páez) que utilizaba como posada y considerada por muchos como la primera.

Edita Polanco, propietaria y habitante de esta casa relata que según conversaciones con personas llegadas en 1925 informaban a su padre que para 1912 la casa ya estaba construida,[cita requerida] quizás por la cercanía del mar. El primer habitante y constructor fue el Sr Gil García, luego la dio en venta al Sr. Pedro Yagua, quien vivía con su esposa e hijastra llamada Leocadia Pulgar en el sector La Vela, conocido ahora como sector Alí Primera.Posteriormente, Pedro Yagua vende la casita al Dr. Ibrahim García quien la bautiza con el nombre de “La Fundadora” y éste a su vez la vende al Sr. Polanco. Hoy día es habitada y mantenida por sus descendientes. En esta vivienda funcionó una pensión en la época que se inició la actividad petrolera (1924), con la construcción de un terminal petrolero por parte de la Gulf Company.

El Puerto, Aeropuerto y terminal de buses

El Puerto Internacional de Guaranao (Norte: 1291000 m –Este: 368000 m) *Oeste: Limita con el Mar Caribe y con el Golfo de Venezuela, desembarcan en él diariamente mercancías para la zona franca de Paraguaná así como línea blanca y licores. Aquí está la Base Naval "Mariscal Crisostomo Falcón" de la Armada de Venezuela, donde se encuentra surto el Escuadrón de Patrulleros.

El Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, también llamado Aeropuerto de Las Piedras, se encuentra en la vía hacia Los Taques, al noreste de la ciudad de Punto Fijo.

El Terminal de Pasajeros Ciudad de Punto Fijo es una moderna estructura de dos plantas, cuya capacidad de movilización supera las 15.000 personas diariamente, además cuenta con 420 puestos de estacionamientos, 38 locales para brindar alimento y souvenirs a los usuarios así como vigilancia permanente. Fue inaugurado el 20 de marzo de 2010, y es considerado uno de los terminales más modernos de toda Venezuela.

Form

Form legend




Design downloaded from free website templates.